Foto: EFE 850 días pasaron después del 7-0 que le propino Chile a México en la Copa América Centenario (18 de junio de 2016)  

Después de más de dos años del 7-0 que quedó en la memoria de los aficionados, Chile y México se volvieron a ver las caras, con la salvedad que ahora fue en un encuentro amistoso llevado a cabo en Querétaro.

La primera aproximación del duelo corrió a cargo de Hirving Lozano, pero su disparo pasó apenas arriba de la portería defendida por Brayan Cortés. Luego de la jugada, los miles de seguidores que portaron la playera tricolor en las tribunas, corearon el famoso “el Chucky Lozaaaano”.

México salió a controlar el esférico, y lo logró durante los primeros minutos. Tecatito Corona hizo varios regates dentro del área, y metió un disparo que pegó en las redes por fuera. México estaba cerca de abrir el marcador.

Minutos después del tremendo arranque del Tricolor, los andinos emparejaron las acciones con algo de posesión del balón, aunque se toparon con una defensiva muy ordenada, y con una gran salida por el centro del campo.

Marco Fabián recibió un pase filtrado en el 19′, se quitó un defensa fuera del área, y entró para cruzar al portero, aunque el disparo fue desviado y pasó a centímetros del poste en lo que casi era el primero de México.

Ante la buena ofensiva mexicana, el entrenador Rueda reajustó sus piezas en el medio campo, y antes del descanso, Chile ya armaba un poco mejor sus jugadas, y llegaba con un poco de más peligro.

En el complemento México no bajó la intensidad, y fueron Corona, Jiménez y Lozano los que generaron más peligro. Tecatito hizo un mano a mano dentro del área en el 66′, pero un zaguero se atravesó y mandó la pelota a tiro de esquina.

Los locales siguieron con el dominio absoluto del partido en el segundo tiempo, y al minuto 73 llegó una de las más claras para los verdes. Damm ingresó por un costado con pelota dominada, se quitó a un par de rivales, y su disparo fue desviado en la línea para que pasar apenas a centímetros de las redes.

Cuando quedaban 10 minutos por disputar, Ricardo Ferretti sacó al Chucky Lozano por Henry Martin, y el jugador del PSV se fue con una gran ovación de los más de 33 mil aficionados con boleto pagado en La Corregidora.

Después de tanto dominio del partido y que no hubo contundencia del seleccionado local, fueron los chilenos los que tuvieron una oportunidad, y no la desparovecharon.

En el minuto 78 ingresó el ex puma Nicolás Castillo, y en una buena combinación de toques en tres cuartos del terreno, el ahora delantero del Benfica aprovechó un pequeño espacio desde fuera del área, y metió un trallazo que no pudo detener Hugo González, y dejó el rebote para que el mismo Castillo acudiera a rematar, y anotar el tanto del triunfo andino.

También hay rotaciones

Ricardo Ferretti lleva siete partidos en total como entrenador de la Selección Mexicana, y en ni uno ha repetido alineación, justo como le pasó a Juan Carlos Osorio, y por lo cual fue duramente criticado en su gestión