AGENDA DE HOY

15 DE OCTUBRE DE 2018

 

9:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabeza el Inicio de Campaña de Vacunación de Influenza. La cita es elHogar para Ancianos Matías Romero.

 

10:00 horas. La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México realiza a la Ceremonia de Develación de 110 placas con los nombres antiguos (correspondientes al año 1896), en las calles que actualmente tienen nombre de repúblicas latinoamericanas.

 

11:00 horas. En la casa de transición del Gobierno electo se realiza una conferencia de prensa para informar los detalles de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

 

13:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto tiene actividades en Michoacán, donde entrega de obras de infraestructura.

 

A CONSIDERAR

 

Beirut.– Concluye el plazo para el establecimiento definitivo de la zona desmilitarizada en el noroeste de Siria pactada por Rusia y Turquía.

Copenhague.- El presidente del Parlamento sueco convoca a los líderes de los partidos a una nueva ronda de negociaciones tras la renuncia del conservador Ulf Krisgtersson a formar gobierno.

Berlín/Múnich (Alemania).- Los partidos alemanes se reúnen para valorar el resultado de las elecciones en Baviera y la pérdida de la mayoría absoluta de la CSU, socio del gobierno de Merkel.

Luxemburgo.– Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan la crisis en Venezuela y el impacto de la migración de venezolanos a otros países latinoamericanos. 

Lima.– Es elegido el secretario general de la Comunidad Andina (CAN) para el período 2018-2023, durante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. 

Londres.- Discurso de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, sobre la situación de las negociaciones del “brexit”.

Lisboa.– Los nuevos ministros del Gobierno portugués asumen sus cargos, horas antes de la presentación del Presupuesto de 2019, el último del mandato del socialista António Costa. 

 

aarl