Al menos cinco carreras atléticas se llevan a cabo en la Ciudad de México, por lo que algunas vialidades se encuentran afectadas, informaron autoridades capitalinas.

 

Sobre el Segundo Piso del Periférico se realiza la octava “Carrera de altura de la CDMX Profuturo”, los competidores arrancaron sobre esta vialidad y avanzaron hacia el sur hasta la Glorieta de San Jerónimo, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a través de su cuenta en Twitter.

 

Otro de los eventos que se desarrollan en la capital es la séptima “Gran Carrera Pascual”, con meta y salida en el Parque de los Venados, el desplazamiento es sobre avenida División del Norte hasta Pilares, y su regreso sobre División del Norte hasta Popocatépetl. El C5 sugirió Calzada de Tlalpan y avenida Universidad como alternativas viales.

 

En el caso de la carrera de ciclistas “Medio Fondo MX Ciudad de México 2018”, la circulación se interrumpió en la calle Radamés Treviño y avenida Morelos, en la colonia Jardín Balbuena. En el reporte más reciente del C5 se señala que los competidores circulaban sobre carriles centrales de Circuito Interior en dirección al Sur y avenida Presidente Plutarco Elías Calles.

 

En Paseo de la Reforma y Río Elba, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, comenzó la “13ª Carrera BBVA Bancomer 2018”, evento que se lleva a cabo en las 32 entidades de la República, en conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos en México, los primeros en Latinoamérica.

 

Al mismo tiempo, en Paseo de la Reforma se realiza la actividad lúdica dominical “Muévete en Bici“, que inició a las 8:00 horas y se prevé termine a las 14:00 horas. Otras de las vialidades en las que los ciclistas pueden disfrutar de un domingo en familia son Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y avenida Patriotismo.

 

En la misma red social, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó como rutas alternas Ejército Nacional, Eje 1 Norte, Insurgentes, Revolución, Río Churubusco, Viaducto, Eje 3 Oriente, Honorable Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier.

GAC