Dos sujetos que por separado cometieron un feminicidio y un homicidio, respectivamente, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por elementos  de la Policía de Investigación (PDI).

 

En conferencia de prensa, el fiscal de dicha demarcación, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, detalló que el primer caso ocurrió el 26 de agosto a las 03:30 horas, en la colonia CTM Risco, cuando la víctima, menor de edad, salió a una fiesta y fue agredida de manera física por el imputado de 27 años, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual trasladó a la agraviada a un hospital, donde falleció momentos después.

 

Agregó que el nosocomio envío una notificación médico legal a la Coordinación Territorial Seis, donde se activó el protocolo de feminicidio y durante las diligencias testigos dijeron que el sujeto la agredió en la vía pública y después huyó.

 

Personal ministerial solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en su contra y el mandamiento judicial fue cumplimentado el pasado 11 de octubre.

 

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se espera que un juez de control lo vincule a proceso por el delito de feminicidio, ilícito por el que podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

 

El funcionario describió que el segundo caso se registró el pasado 2 de septiembre en la colonia Martín Carrera, cuando el imputado de 28 años disparó y privó de la vida a un individuo de 20 y después huyó, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro inició la carpeta de investigación por homicidio calificado y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez.

 

El sujeto, dijo el fiscal, fue detenido por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y, a través de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación lo relacionaron con el homicidio, de modo que se cumplimentó el mandato judicial.

 

Detalló que fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que un juez de control lo vincule a proceso y, de resultar penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

 

DPC