Foto: Especial Bill Cunningham, el fotógrafo de moda que falleció en junio de 2016 a los 87 años, tendrá su documental  

Bill Cunningham, el fotógrafo de moda que falleció en junio de 2016 a los 87 años, tendrá su documental, The Times of Bill Cunningham, el cual recordará cómo se convirtió en el hombre que hizo de las calles un icono para la moda. Narrado por la actriz Sarah Jessica Parker, el filme comenzó su promoción con una camiseta benéfica, con un dibujo estampado de Cunningham.

En camisetas y sudaderas de color blanco y de manga larga, por cada venta de las prendas será destinado un dólar a la asociación God’s Love We Deliver, la cual se encarga de proporcionar comidas para las personas con enfermedades graves en la ciudad de Nueva York.

Además de la actriz de Sex and the City, modelos icónicas como Cindy Crawford o Iman lucieron la camiseta en su perfil de Instagram, para recordar al fotógrafo como una de las personas más talentosas con las que se cruzaron.

Calificado como el antropólogo visual de la moda, Cunningham se negó a que le dedicaran exposiciones o libros, incluso estuvo reacio a que lo grabaran para el primer documental, Bill Cunningham New York, dirigido por el cineasta Richard Press, quien señalaba que documentó “la intersección entre moda, sociedad y cultura de Nueva York durante los últimos 50 años”.

The Times of Bill Cunningham, filmada por el cineasta Mark Bozek cuando falleció el fotógrafo, incluirá una entrevista con el protagonista, realizada en 1994, donde platica desde su infancia hasta su llegada a Nueva York en 148, además de sus inicios en la fotografía. Se estrenará este 14 de octubre, en el cierre del New York Film Festival.

LEG