La Escuela de Bellas Artes de Naucalpan tiene una nueva modalidad de titulación para la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana. María Isabel Castro Solís es la primera alumna de esta institución en presentar el examen profesional con un montaje escénico, el cual se llevó a cabo en el Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán.

El montaje De la tradición al espectáculo, fue creado por la estudiante y contó con la participación de 37 personas entre bailarines y actores, muchos de ellos alumnos, ex alumnos y profesores de la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan; quienes bailaron polkas de los estados de: Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, acompañados de la banda norteña Los mañaneros que interpretaron en vivo las canciones polkas.

La puesta en escena estuvo compuesta por siete actos y surgió de una historia personal, María Isabel se lo dedica a su abuelo José María Solís Delgado, músico norteño y quien le inculcó el gusto por la polka.

María Castro, próxima egresada, estudió durante cinco años la Licenciatura en Danza Folclórica mexicana, fue así como, a partir de los conocimientos adquiridos en la escuela, desarrolló todo el montaje.

La Escuela de Bellas Artes de Naucalpan se ubica en San Martin s/n, Col. Bosques de los Remedios en Naucalpan de Juárez. Es una de las 20 escuelas dependientes del Estado de México que ofrecen licenciaturas en danza folclórica y música, así como carreras técnicas de música, danza y artes plásticas.

 

PL