Charrez no sale de una y ya entra a otra

Mal y de malas anda Cipriano Charrez Pedraza después del “accidente” automovilístico que ocasionó en estado de ebriedad y en el que hubo una víctima fatal; no sólo le hicieron la ley del hielo en la Cámara de Diputados, sino que el TEPJF confirmó que deberá pagar una multa que asciende a 24 mil pesos por afectar los derechos de la niñez al usar en su propaganda la imagen de niñas y niños sin cumplir con los lineamientos del INE. A ver qué otra sorpresa nos tiene el diputado de Morena, que hasta ahora goza de impunidad, perdón, de fuero… ¿Será?

Reglamento para legisladores

Luego de establecer un código de ética en San Lázaro durante la legislatura pasada, nos cuentan que, en su paso por el primer Congreso de la CDMX, el panista Jorge Triana intentará que los legisladores de la capital también se rijan por un reglamento de responsabilidad parlamentaria. El documento en el que ya trabaja el también ex jefe de Enlace Federal en la Segob contempla, además de lineamientos de honestidad y buena conducta, diversas sanciones para los funcionarios que no trabajen, así como un mecanismo para que los ciudadanos interpongan quejas si sus representantes no cumplen con las expectativas. A ver si no se queda dormido uno que otro como en San Lázaro. ¿Será?

Sí, pero no…

Como lo prometió el Presidente electo, en Tlatelolco, al responsabilizar a esta institución de la masacre del 2 de octubre de 1968, el Estado Mayor Presidencial se encarga de la seguridad y logística del Presidente de la República, y como no es su única función, la pregunta es ¿quién se ocupará de esta tarea el 1 de diciembre con los visitantes distinguidos? Salvador Cienfuegos dice que será el Ejército. ¿Será?

Una sola pregunta

Se dijo que serán cuatro días para que la población (entre 100 mil y 600 mil personas) pueda elegir en dónde se construirá el próximo Aeropuerto Internacional de México, si en Santa Lucía o Texcoco. Lo novedoso es que ahora sabemos que será una sola pregunta. Ojalá y no sea: ¿por quién vota, por el aeropuerto de Peña o por el de AMLO?, porque si es así, ya sabes quién va a ganar. ¿Será?

Hacer escuchar a los académicos

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen claro que la democracia no es una meta aislada, sino un estado del sistema que se debe proteger diariamente en beneficio de cada uno de sus ciudadanos. Por ello, el magistrado Felipe Fuentes Barrera promovió incluir la voz de la academia y ciudadanía en el sistema democrático, y se comprometió a no trabajar de manera aislada. ¿Será?

Vecino y constructores influyentes…

Vecinos de Bosques de Jacarandas, colonia Bosques de las Lomas, andan muy irritados, pues en el 374 de esa calle, una edificación que viola el Reglamento de Construcción y el uso de suelo, y que fue clausurada por las autoridades delegacionales el 15 de septiembre pasado, este miércoles un grupo de personas llegó a romper los sellos de clausura y se metieron al predio para reiniciar trabajos. Se dice que el autor intelectual de dicha violación es Justo Fernández del Valle -viejo aristócrata de la época porfirista-. Lo que temen los colonos es que la nueva alcaldía Miguel Hidalgo deje pasar esta ilegalidad y se convierta en otro acto de impunidad de los constructores… y de los influyentes. ¿Será?