Foto: Especial Basada en hechos reales, la película busca hacer una denuncia sobre el estado en el que viven las mujeres en zonas marginadas de México  

La película Perfume de violetas, estrenada hace 18 años, se volverá a ver en pantalla grande este próximo 15 de octubre, en la Cineteca Nacional, como parte de una función a beneficio de Fátima, hija de Nancy Gutiérrez, la coprotagonista de la cinta ganadora de cinco Premios Ariel.

De acuerdo con la actriz Ximena Ayala, los recursos recaudados en esta proyección  serán para apoyar a la bebé de 10 meses de Nancy, quien se encuentra en recuperación tras ser hospitalizada por artritis séptica de cadera izquierda, infección que daña gravemente el cartílago y el hueso dentro de la articulación, por lo que es crucial el tratamiento inmediato.

“El tratamiento es agresivo y largo debido al tipo de bacteria, y aunque Nancy tiene seguro médico que cubre los gastos del hospital y las intervenciones, hay gastos extras que no cubre, como la recuperación y su manutención”, compartió Ayala.

La iniciativa, que surgió de la directora Maryse Sistach, está limitada a 180 espectadores. Para asistir, se deberá hacer un depósito (a partir de 100 pesos) y mandar un correo con los datos de los asistentes a la dirección todoporfati@gmail.com.

Basada en hechos reales, la película busca hacer una denuncia sobre el estado en el que viven las mujeres en zonas marginadas de México. La proyección contará con la presencia de las actrices Nancy Gutiérrez, Ximena Ayala, Arcelia Ramírez y María Rojo, así como José Buil, guionista del filme y la directora.

Lo que debes saber

¿Fecha?:15 de octubre.
¿Horario?: 18:00 horas.
¿Lugar?: Cineteca Nacional.
¿Dirección?: Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX

 

LEG