Foto: Especial La selección nacional mayor de taekwondo viajó este miércoles a dos certámenes internacionales, en los que buscará sumar puntos, en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020  

La selección nacional mayor de taekwondo, encabezada por María Espinoza, viajó este miércoles a dos certámenes internacionales, en los que buscará sumar puntos, en el ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Su primera parada será la Copa Presidente que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, del 12 al 14 de octubre, evento al que acudirá el equipo completo de mayores, bajo la supervisión de los entrenadores nacionales Young Sun Bang y Alfonso Victoria.

Al finalizar se trasladarán al Grand Prix de Manchester, Inglaterra, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y al que sólo asisten, por invitación, los mejores 32 de cada categoría en el mundo.

“Estas dos competencias son muy importantes para nosotros, las dos suman puntos para ranking y el objetivo es lograr los más posibles, que son 20 en la Copa Presidente y 40 en el Grand Prix de Manchester, que será sin duda la más complicada, porque van las 32 mejores del mundo, en cambio, la Copa Presidente es abierta para todos”, detalló la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

La subcampeona de Río 2016, quien competirá en la categoría +73 Kilos en Las Vegas y en -67 Kilos en Manchester, compartió que tras siete meses de preparación, luego del descanso que tuvo tras su participación en el Mundial de 2017, ha ido de menos a más.

“Creo que ahorita me encuentro muy bien, ya con ese ritmo del entrenamiento y me van a servir mucho estas dos competencias seguidas, para después ir al Grand Prix final”, destacó la sinaloense, quien entrena con la selección nacional, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

Sobre el equipo nacional opinó. “Ahorita el equipo ya está más unido, estamos con ganas de competir, vamos la mayoría a Copa Presidente y un poco menos al Grand Prix, pero es muy bueno, porque antes iban dos o cuatro y ahora vamos más, eso motiva mucho al grupo”.

Por su parte, el chihuahuense Carlos Navarro, explicó que su objetivo es ir tras los primeros lugares, para sumar más puntos. “Definitivamente en las competencias a nivel internacional hemos podido sacar puntos importantes y espero seguir así”.

El medallista de plata en el Grand Prix de Roma 2018, resaltó que entrenar en las instalaciones de la CONADE es un plus en su preparación deportiva.

“Entrenar en el CNAR es un gran plus porque aquí tenemos todas las facilidades y nos preparamos de la mejor manera en cuanto a alimentación, físico, todo y siento que el equipo va muy bien preparado para estas competencias”, reconoció el taekwondoín categoría -58 Kilos.

“En Manchester, el objetivo es ir tras la final, tengo la espinita clavada del Grand Prix de Roma, en donde perdí el oro en los últimos 3 segundos del combate, espero tener esa revancha con el ruso y sumar los puntos importantes que da ese gran evento. El equipo va bien preparado, todos han sacado buenos resultados últimamente, creo que el equipo ha crecido mucho, competitivamente también”, concluyó.

LEG