Foto: Especial Acerca de la propuesta del Presidente electo para que participe la iniciativa privada con financiamiento, Escobar indicó que es esquema técnico que no le disgusta  

“La encuesta y la consulta (para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México) son faramalla y simulación”, porque se continuará con el proyecto, aseguró el diputado federal Antonio Ortega Martínez, del PRD.

“Compartirán conmigo que al Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y a (Javier) Jiménez Espriú (futuro titular de Comunicaciones y Transportes) se les hizo bolas el engrudo, porque finalmente, a pesar de la iniciativa de que habrá una encuesta nacional y una consulta de cuatro días a partir del 28… va a ser a modo el resultado; la encuesta va a definir con claridad que es en Texcoco”, expresó el perredista.

Puntualizó que a 61% de la población no le interesa el tema, otro 24% está a favor de Santa Lucía y la mayoría a favor de Texcoco.

Ortega Martínez subrayó que la decisión ya la anunció López Obrador al mencionar que el Gobierno no va a poner un peso más para terminar el aeropuerto.

“Prefiere resguardar esos recursos y dedicarlos a seguir en campaña fomentando el clientelismo político y dañando la credibilidad del país, la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo el legislador.

Por su parte, el coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, consideró que todo se perfila a que se continuará con la construcción del NAIM, pues “los mexicanos que participaremos en la consulta seremos muy pocos, y en su mayoría, queremos que se dé el aeropuerto”.

Acerca de la propuesta del Presidente electo para que participe la iniciativa privada con financiamiento, Escobar indicó que es esquema técnico que no le disgusta.

Por su parte, el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, estableció que son imparciales en el tema de la consulta: “creo que todas las encuestas que tenemos hasta el momento coinciden en que la gente quiere participar, la gente quiere, ve muy bien que el presidente electo, López Obrador, tome estas decisiones consultando a la ciudadanía, entonces pues vamos a respetar la consulta”.

LEG