Foto: Especial Tras darse a conocer la detención de Juan Carlos "N", "El Monstruo de Ecatepec", se recuerda el caso de otros asesinos seriales que forman parte de la historia de México  

Tras darse a conocer la detención de Juan Carlos “N”, “El Monstruo de Ecatepec“, se recuerda el caso de otros asesinos seriales que forman parte de la historia de México.

 

Entre los asesinos se encuentran El Coqueto, El Sádico, El Canibal de la Guerrero y La Mataviejitas.

 

— El Coqueto

 

Cesar Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, trabajaba como operador de microbús de la Ruta 27, la cual recorre el tramo de Valle Dorado en Naucalpan hasta Metro Chapultepec y de la Ruta 2, sobre la México-Querétaro.

 

El Coqueto esperaba a que una mujer se quedara sola en la unidad, para desviarse del camino.

 

Librado Legorreta violaba y mataba a sus víctimas, por temor a ser denunciado.

 

Los hechos se registraron entre el 21 de junio de 2010 y el 18 de enero de 2012.

 

“¿Cuál es tu nombre completo? Cesar Armando Librado Legorreta ¿Cómo te dicen? Coqueto. ¿Qué edad tienes? 29 años. ¿Sabes por qué estás detenido? Sí, por violación y asesinato ¿De cuantas personas? Violé a ocho mujeres de las cuales maté a siete por miedo que me denunciaran”, dijo El Coqueto.

 

Librado Legorreta escapó el 27 de febrero de 2012, un día después de haber sido aprehendido y llevado a la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla donde permanecía detenido.

 

Una semana después se consiguió su recaptura.

 

“El Coqueto” enfrenta una sentencia de 240 años de cárcel en el penal de Topo chico.

 

 

— El Sádico

 

Raúl Osiel Marroquín, alias “El Sádico”, se dedicaba a conquistar a hombres homosexuales, para llevarlos a su casa y asesinarlos.

 

Es acusado del secuestro de seis personas y por haber matado a cuatro hombres, a quienes torturó, asfixió y mutiló.

 

El Sádico colgaba los restos de sus víctimas en una maleta y los abandonaba en la vía pública.

 

Raúl Osiel Marroquín fue detenido en enero de 2006 y fue sentenciado a 288 años de prisión.

 

“De hecho ahora que estoy detenido tengo información de que una de mis víctimas era portador del VIH. En cierta manera evité la propagación de ese virus”, declaró El Sádico.

 

 

— El Canibal de la Guerrero

 

José Luis Calva Zepeda, “El Canibal de la Guerrero”, fue acusado de asesinar a tres mujeres: la madre de sus hijos, una ex pareja y a una protituta.

 

Durante las revisiones, los elementos de la policía encontraron carne humana en su refrigerador y en un sartén.

 

Calva Zepeda fue detenido en octubre de 2007; dos días después se quitó la vida, en su celda en un reclusorio de la Ciudad de México.

 

 

— La Mataviejitas

 

Juana Barraza, “La Mataviejitas”, se hacía pasar por enfermera para entrar en casdas de mujeres de la tercera edad, luego las mataba y les robaba.

 

Juana Barraza es acusada del asesinato de 17 mujeres, se piensa que operaba desde finales de los 90 y hasta el 2006.

 

La Mataviejitas fue sentenciada a 754 años de prisión.

 

Barraza, de 60 años de edad actualmente, ha pasado 13 años en prisión y asegura que no se arrepiente de los crímenes que cometió.

 

 

— Las Poquianchis

En los años 50, las cuatro hermanas María Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen González Valenzuela, “Las Poquianchis”, manejaban burdeles en Guanajuato y Jalisco.

 

Las hermanas Velenzuela se dedicaron a reclutar a niñas y jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales; las cuales eran obligadas a participar en orgías, actos de sadomasoquizmo y zoofilia.

 

Al cumplir 25 años, las víctimas eran consideradas viejas, por lo que eran encerradas golpeadas y torturadas, para finalmente ser asesinadas a palazos.

 

Las Poquianchis fueron vinculadas a más de 100 asesinatos y sentenciadas a pasar 40 años de prisión.

 

 

— Goyo Cárdenas

Gregorio Cárdenas, conocido como “Goyo Cárdenas” o “El Estrangulador de Tacuba”, mató a cuatro mujeres menores de edad entre agosto y septiembre de 1942.

 

Tres de las víctimas de Gregorio Cárdenas eran prostitutas, quienes tras sostener relaciones sexuales con él, fueron extranguladas y enterradas en el patio de su casa.

 

La cuarta víctima era una compañera de estudios de Cárdenas, la cual había rechazado su amor, y a quien asesinó a golpes y enterró posteriormente.

 

El Estrangulador de Tacuba confesó sus crímenes en 1942, estuvo internado en el Penal de Lecumberri.

 

En 1976, el presidente Luis Echeverría le consedió un indulto, por lo que fue liberado, y en ese mismo año recibió un homenaje por parte de la Cámara de Diputados por ser un ejemplo de readaptación social, ya que durante su encierro aprendió Derecho Penal y se convirtió en abogado de otros reclusos.

La degolladora

En Chimalhuacán, Estado de México, Itzel Nayeli García, la “degolladora”, una mujer de 20 años, sembró el pánico en 2015, cuando por las mañanas, vestida de chándal, atacaba a hombres y les cortaba el cuello con una navaja.

De esta forma, asesinó a dos hombres e hirió a varios más.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl