AGENDA DE HOY

10 DE OCTUBRE DE 2018

10:00 horas. La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), realizará una conferencia de prensa.

 

10:00 horas. La UNAM y el Archivo General de la Nación (AGN) y el INAI llevará a cabo la apertura de los Archivos de 1968.

 

10:30 horas. El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, inaugura el foro internacional Hábitat escolar para el aprendizaje de calidad en el siglo XXI.

 

13:00 horas. El Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

 

17:30 horas. Sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral.

 

A considerar 

Sao Paulo.- El ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad se enfrentan en el primer debate para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo día 28.

 

Caracas.- Entierran al concejal venezolano de oposición Fernando Albán que murió el lunes dentro de un calabozo tras lanzarse al vacío, según la versión oficial que ha sido rechazada por opositores y varias organizaciones.

 

Beirut.– En la provincia septentrional siria de Idlib se cumple el plazo para que las partes armadas despejen la zona desmilitarizada.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para repasar la situación del proceso de paz en Colombia.

 

Buenos Aires.- La Justicia argentina da a conocer la sentencia en un juicio por la responsabilidad en un accidente ferroviario que causó 51 muertos y cerca de 700 heridos en 2012.

 

Buenos Aires.- Dictan sentencia en el juicio que afecta al exministro de Planificación Federal de Argentina Julio de Vido.

 

Nueva York.- El juez neoyorquino Brian Cogan afronta la última vista del caso del narcotraficante mexicano Joaquim Guzmán “El Chapo”.

 

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta sentencia sobre el contencioso que enfrenta a la sociedad española la Superquímica y la empresa alemana D-Tack GmbH por el signo denominativo D-TACK.

 

Berlín.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, comienza una visita oficial a Berlín.