Foto: Cuartoscuro Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura decidieron instalar un plantón afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura decidieron instalar un plantón afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo anterior, una vez que no quedaron conformes con la respuesta brindada por el gobierno de transición, a través de su área de atención ciudadana.

 

Los manifestantes plantearon su rechazo a la reubicación de esta dependencia al estado de Tlaxcala, dado que arrastran demandas laborales que las autoridades actuales no les han cumplido, entre ellas el aumento salarial, el aumento de prestaciones y la basificacion de empleados.

 

Los inconformes fueron recibidos por Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana, y representantes de la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

 

Sin embargo, la respuesta que obtuvieron es que ellos aún no tienen posibilidad de tomar decisiones, pues ingresarán al gobierno hasta el 1 de diciembre.

 

“Soy mandamos que se tiene que sentar la secretaria actual Cristina Cepeda y resuelva la demanda de los trabajadores y también pedimos reciba la licenciada Alejandra Frausto.

 

Hoy no nos vamos a movilizar, no nos vamos a mover aquí hasta no resolver, si tenemos que instalar un campamento, se instalará desde ahorita”, expresó Juan Manuel Hernández, uno de los líderes sindicales.

 

Los trabajadores se comenzaron a organizar para crear grupos que estén por turnos de ocho horas en el plantón.
A los pocos minutos recibieron una llamada de Frausto, en la que les indicó que no habrá afectación a los trabajadores.

 

Pese a ello, comentaron que se mantendrá el plantón en la casa de transición y mañana también lo instalarán en Reforma 145, sede de la Secretaría.

 

 

fahl