La nadadora Miriam Carolina Guevara Hernández, representante de México y promovida por Acuática Nelson Vargas, ha competido hoy en el marco de los Juegos Olímpicos Juveniles que se llevan a cabo en Buenos Aires en la prueba de 50 Mariposa, ocupando el 6º lugar, con tiempo de 27.42 segundos, lo que la clasifica para las semifinales que tendrán lugar hoy mismo en horas de la tarde.

 

Su magnífica ubicación seguramente le permitirá pasar a finales y luchar por una mejor marca y ubicación en la tabla de posiciones. Muy destacada la actuación de Miriam, a quien le deseamos un feliz desempeño en Buenos Aires, si bien ya pude asegurar que lo ha logrado.

 

También en la mañana de hoy 9 de octubre el nadador Guillermo “Billy” Cruz Zúñiga, afiliado a la acuática Nelson Vargas, logró su clasificación a semifinales en la prueba de 50 m libre, evento que se correrá en horas de la tarde. Lleva el objetivo de mejorar su marca de eliminatorias y un probable pase a las finales, que serán mañana 10 de octubre. Guillermo cubrió la distancia en 23.28 segundos, ocupando la 15º posición.

 

Sin embargo, en la prueba de 50 metros Espalda, que se corre el mismo día, su actuación fue muy superior, ocupando el escaño No. 9, lo que le permite estar en semifinales en igual lucha que en 50 m Libre, teniendo más opciones en esta prueba de llegar a las finales que se correrán mañana día 10 de octubre.

DPC