Foto: especial En menos de una semana, en la misma calle fueron captados dos distintos hurtos de espejos retrovisores  

Robos a negocio y de autopartes se han registrado en los últimos meses en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde los hurtos son cometidos a unos metros de cámaras particulares y del programa “Ciudad Segura”, acusaron vecinos.

En menos de una semana, en la misma calle fueron captados dos distintos hurtos de espejos retrovisores. En uno de esos hechos, una habitante de la zona fue testigo del delito, por lo que el delincuente la persiguió e intentó violentarla.

Dicho caso ocurrió el 1 de octubre alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle de Cádiz, donde un sujeto que aparentemente estaba robando las autopartes de un automóvil Jetta, fue sorprendido por una colona.

La víctima, de nombre Rocío, al ver que el individuo la miraba fijamente, comenzó a caminar rápido a la intersección con la calle Castilla, donde hay una cámara de videovigilancia del C5 de la capital.

Antes de que la mujer solicitara auxilio mediante el botón de pánico, observó que el sujeto sacó algo de entre sus ropas con lo que la amagó desde lejos con intención de agredirla.

Cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al llamado, el individuo había escapado junto con algunas autopartes que logró hurtar.

“Tomaron (los policías) los datos y se fueron tranquilamente. (…) Ya estoy harta de vivir con miedo y enojo”, expresó la joven a 24 HORAS.

A este suceso se suman dos más registrados el 2 y 3 de octubre, en donde dos diferentes circuitos cerrados captaron un par de robos de autopartes.

Uno ocurrió también en la calle Cádiz, a la altura de Soria; el otro, en Segovia casi esquina con Eje Central, donde los individuos cometieron los hurtos sin que fueran detenidos.

De acuerdo a vecinos, las cámaras particulares de la colonia Álamos captan, en promedio, de dos a tres ilícitos como éstos. Además, acusaron que el robo a negocio con y sin violencia también ha incrementado.

El 4 de octubre pasado, un sujeto a bordo de una bicicleta asaltó una tienda de abarrotes ubicada en la calle Fernando, donde luego de despojar al dueño del efectivo de la caja registradora, escapó.

Los residentes aseguran que en los últimos dos meses las tiendas de convivencia, cafeterías, restaurantes y estéticas han sido asaltadas; en algunos casos, incluso a plena luz de día.

De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la alcaldía Benito Juárez ocupó el cuarto lugar en incidencia delictiva durante el primer semestre de 2018.

En septiembre pasado, en una conferencia de prensa, el fiscal de esa demarcación, Diego Flores Mejía, reconoció que el robo de autopartes es el delito con mayor incidencia.

LEG