AGENDA DE HOY

5 de octubre de 2018

 

11:00 horas. Inauguración de la exposición “Caricaturistas”, en la Estación Zapata, Línea 12 del Metro de la CDMX.

 

13:30 horas. Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabeza la Inauguración de la Agencia Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTTI.

 

A considerar 

Copenhague.- El Comité Nobel Noruego anuncia el ganador o ganadores del Nobel de la Paz, en los pronósticos se menciona al papa Francisco o los acercamientos entre las dos Coreas y la paz entre Eritrea y Etiopía.

 

Nueva Delhi.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se reúnen en Nueva Delhi para tratar temas de cooperación económica y defensa, entre ellos la venta de misiles antiaéreos rusos S-400.

 

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inicia una gira por Asia, donde tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para preparar una segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Viena.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presenta en Viena sus visiones sobre el futuro de una Europa que esté “en condiciones de hacer política internacional”.

 

Palu (Indonesia).- Las autoridades de Indonesia continúan las labores de búsqueda de supervivientes en la ciudad de Palu, la más afectada por el terremoto y el tsunami de la semana pasada.

 

Río de Janeiro.- Los candidatos a las elecciones presidenciales del domingo en Brasil cierran sus campañas.

 

Washington.- El Senado de Estados Unidos comienza a decidir si confirma como juez del Tribunal Supremo a Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

 

Washington.- El presidente Donald Trump da un mitin en Minnesota para mostrar su apoyo los candidatos republicanos en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

 

Jerusalén.- La Policía interroga al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en varias investigaciones por corrupción, en dos de ellas considerado sospechoso.

 

Seúl.– El tribunal que juzga por corrupción al ex presidente surcoreano Lee Myung-bak emite su veredicto.

 

Buenos Aires.– El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibe al emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani.