Foto: EFE Los representantes de uno de los establecimientos más dañados por ataques de un grupo de vándalos infiltrados en la marcha del 2 de octubre presentaron una denuncia; no hay detenidos. Este miércoles se habían instalado tablones de madera mientras se colocan nuevas vitrinas, ya que fueron destrozadas  

Daños a establecimientos dejan $70 mil en pérdidas

Los actos vandálicos registrados durante la marcha que conmemoró los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, dejaron al menos 70 mil pesos de pérdidas a establecimientos que se ubican en Avenida 5 de Mayo, colonia Centro.

Este martes, grupos anarquistas realizaron pintas y destrozos a diversos negocios, el más afectado fue la tienda de ropa Aldo Conti, que se encuentra en la esquina de calle de La Palma. En el momento del ataque, los empleados se tuvieron que resguardar en el almacén del comercio, pues los vándalos comenzaron a lanzar piedras y diversos objetos contra los aparadores.

Luego de la agresión, tres cristales de la fachada de esa tienda y al menos seis trajes de etiqueta fueron destruidos, por lo que este miércoles un representante legal de la empresa asistió al lugar y refirió a este diario que los daños estaban valuados en 60 mil pesos aproximadamente.

Sin embargo, detalló que al haber presentado la denuncia correspondiente sobre las afectaciones al establecimiento, no podía revelar más datos sobre el tema.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, una agencia del ramo cristalero que asistió a dicha avenida para dar presupuestos a los negocios que resultaron con pintas o cuarteaduras en sus demostradores, informó que los precios de los cristales de la tienda de ropa están entre los 12 y 15 mil pesos debido a las dimensiones que éstos presentan, entre otras características.

A lo largo de esa vialidad se observan al menos 21 establecimientos en los que los anarquistas realizaron pintas en sus muros; asimismo hay dos negocios con vidrios dañados, de los cuales uno de los dueños indicó que las reparaciones le costarían 10 mil pesos.

Entre los inmuebles que resultaron con daños materiales está una tienda de conveniencia 7Eleven, a la cual le destrozaron la cortina de seguridad, además de que robaron algunos artículos.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes de dicho lugar realizaban el evalúo de los desperfectos y un inventario para saber qué productos faltaban.

Asimismo, algunos trabajadores de negocios afectados informaron que ya presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades capitalinas; por estos hechos no hay detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

LEG