Foto: Notimex Jorge X. López  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció el cierre de la recepción de todos los trámites relacionados con nuevas obras en la demarcación para revisar la legalidad de los inmuebles que están en proceso.

Como primera medida dentro de su administración, instruyó a la Dirección General de Desarrollo Delegacional a no recibir documentación de construcciones mediante la ventanilla única, en lo que resta del año.

Además, solicitó a la Dirección General de Jurídico y Gobierno iniciar la demolición de los edificios que estén construyéndose de manera irregular, aunque no aclaró cuántos de éstos se encuentran en esa situación.

“Lo dije en campaña y lo sostengo, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley; y también lo dije de manera muy contundente, no más centros comerciales, y sí a los espacios públicos”, resaltó el alcalde.

Añadió que propondrá a los diputados del Congreso capitalino, la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, toda vez que éste data de 2005.

Al referirse al destino del Estadio Azul, dijo que no permitirá el desarrollo de una plaza comercial como se anunció, pues éste debe visualizarse como parte de un proyecto de equipamiento urbano.

También comentó que buscará que el edificio donde se encontraba la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, también conocido como Centro SCOP, se convierta en un parque público.

LEG