Película

Nuestro tiempo

En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita. En cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad

Documental

Mexicanos de bronce

Rocky, Hones y Bullet se conocen en prisión y deciden formar una agrupación musical que dé forma lírica al pasado que los persigue. Mientras la desesperanza y el agobio se adueñan por momentos de Rocky y Hones, Bullet está próximo a cruzar las rejas del penal por tercera ocasión. En el abismo de la libertad, las posibilidades que marcarán su destino no son claras, y el reto de recuperar a su familia implica superar las pruebas que el barrio le tiene por delante.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad

Serie

Patrick Melrose

Interpretado por Benedict Cumberbatch, Patrick Melrose es un aristócrata inglés que lucha por vencer sus demonios internos y superar sus problemas con el alcohol, derivados de una infancia complicada con un padre terriblemente estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. Basado en las cinco novelas de Edward St. Aubyn, está planteada como una miniserie de 5 episodios, un capítulo por cada novela.
¿Dónde ver?: Showtime y Amazon Prime Video

Exposición

Vochol

Vochol es un hecho sin precedente en la historia del arte popular en México y el mundo, donde dos familias de artesanos huicholes de Nayarit y Jalisco, tomaron como lienzo la estructura a tamaño real de un automóvil, para intervenirlo con diseños a partir de la chaquira, un artículo que los huicholes emplean para la elaboración de sus dibujos sagrados que dan en ofrenda a sus dioses. Con cerca de cuatro mil 760 horas de trabajo, utilizaron alrededor de dos millones 277 mil pequeñas piezas de chaquira.
¿Dónde?:Museo de Arte Popular

LEG