Foto: Especial El denunciante se acercó y reconoció al presunto responsable de 35 años, quien momentos antes le había robado el dinero en efectivo  

A pesar de haber sido herido de bala durante un enfrentamiento con un delincuente un elemento policíaco logró su detención y recuperar un millón de pesos que acababa de robar a un cuentahabiente, en Azcapotzalco.

Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles, oficiales pertenecientes al sector Clavería fueron solicitados por un ciudadano, quien les informó que había sido amedrentado para después ser desapoderado de un millón de pesos.

El afectado señaló a un hombre que corría sobre la avenida Aztecas y Azcapotzalco como el responsable, por lo que los uniformados iniciaron una breve persecución.

Metros adelante, un policía solicitó al posible responsable que se detuviera, pero el asaltante volteó y lesionó al policía con un arma de fuego.

El agente cayó al suelo derivado del agresión; sin embargo el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local repelió la agresión con su arma de cargo, motivo por el cual el involucrado resultó lesionado.

El denunciante se acercó y reconoció al presunto responsable de 35 años, quien momentos antes le había robado el dinero en efectivo que acababa de sacar de una sucursal bancaria.

El indiciado fue trasladado bajo custodia, al hospital Rubén Leñero en calidad de detenido, donde se reporta su estado de salud como estable.

En tanto, el oficial que logró la detención del individuo y así recuperar el efectivo, se encuentra recuperándose en un hospital privado de la zona sur de la capital.

 

NCG