AGENDA DE HOY

3 de octubre de 2018

 

10:30 horas. México Evalúa lleva a cabo la conferencia de prensa para el lanzamiento de la Convocatoria 2018-2019 para seleccionar al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

11:00 horas. Comparece secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

 

12:00 horas. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la Semana Nacional de Transparencia en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

12:30 horas. El Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores.

 

12:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabeza la Reunión con alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México. Asiste la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, así como miembros del Gabinete actual.

 

A considerar 

Copenhague.- La Real Academia Sueca de las Ciencias anuncia el ganador o ganadores del Nobel de Química.

 

La Haya.- La Corte Internacional de Justicia da a conocer si ordena a Estados Unidos suspender de forma provisional las sanciones impuestas a Irán tras la salida de Washington del acuerdo nuclear.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la lucha contra las mafias del tráfico de personas frente a las costas libias.

 

Boulder (EU).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evalúa el desplazamiento forzado de comunidades afrodescendientes en Colombia y la situación de los detenidos en Honduras en el contexto de su crisis política desde 2017.

 

Palu (Indonesia).- Continúa la búsqueda de supervivientes y víctimas del terremoto y tsunami del viernes en Indonesia, cuando la cifra de muertos es de al menos 1.234.

 

Bruselas.- Los ministros de Defensa de la OTAN abordan sus relaciones con Georgia, los avances para incrementar el gasto militar y la amenaza rusa.

 

Estrasburgo (Francia).- El Parlamento Europeo vota sobre el recorte de las emisiones de CO2 en los nuevos automóviles y camionetas en un 45 % para el año 2030, frente al 30 % propuesto por la Comisión Europea.

 

Birmingham (Reino Unido).- Discurso de la primera ministra británica, Theresa May, con el que clausurará el congreso anual del Partido Conservador.