Aseguró que, desde hace varios años, ya no se acostumbra colocar grandes placas en obras públicas para exhibir y promocionar a los gobiernos y negó que se pretenda borrar una parte de la historia
Foto: Cuartoscuro Aseguró que, desde hace varios años, ya no se acostumbra colocar grandes placas en obras públicas para exhibir y promocionar a los gobiernos y negó que se pretenda borrar una parte de la historia  

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconocieron la decisión del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de retirar las placas referentes al Gobierno del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz que se ubicaban en seis estaciones del Metro y en la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva.

Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, declaró que el acto es una posición política para decir que Díaz Ordaz “está en el basurero de la historia y no tiene que estar en las estaciones del Metro”.

Aseguró que, desde hace varios años, ya no se acostumbra colocar grandes placas en obras públicas para exhibir y promocionar a los gobiernos y negó que se pretenda borrar una parte de la historia, pues los objetos no serán destruidos, sino resguardados.

“Eso ya se perdió desde hace algún tiempo porque son recursos públicos y no tienen por qué estarse exhibiendo, promocionando y demás. Y esas no se van a destruir, que las guarden donde deban estar guardadas. Afeaban el Metro”, opinó.

Por su parte, el diputado Alejandro Encinas comentó que el retiro es una señal muy positiva, porque no se debe de reivindicar la imagen de ningún funcionario con las obras públicas y menos de alguien señalado como responsable de delitos de lesa humanidad.

“Yo creo que haríamos muy bien en no solamente en retirar el nombre de todos estos personajes en las obras públicas que se realizaron con recursos públicos en su gobierno, sino particularmente esta es una sanción moral frente a los agravios que hicieron a la población”, aseguró.

 

JMSJ