El director general de Bansefi, Virgilio Andrade, informó que L@Red de la Gente ha crecido desde su origen, en 2003, cuando nació con el objetivo de generar la cultura cooperativa mexicana, factor primordial para desarrollar el ahorro y el crédito popular sustentado en una banca de fomento como la institución que preside.

Al inaugurar la Convención Nacional de L@Red de la Gente, que concluirá mañana 3 de octubre, y ante 450 participantes de 120 sociedades de crédito y ahorro popular, destacó que a lo largo de estos 15 años es posible atestiguar los importantes avances de esta alianza comercial, ya que de haber iniciado con seis sociedades afiliadas hoy son 178, y de 696 sucursales pasó a dos mil 407 que ofrece atención en 934 municipios del país.

Precisó que dos servicios importantes que brinda esta red son el de coadyuvar con la distribución de los programas sociales, por un lado, y por otro, ser una alianza para poder canalizar las remesas de los connacionales de Estados Unidos y Canadá, entre las familias que atienden las sociedades de ahorro y crédito popular, expresó.

Virgilio Andrade reiteró que el Plan Estratégico 2018-2018 para impulsar el crecimiento de L@Red de la Gente contienen cinco puntos a reflexionar respecto a su crecimiento: jóvenes y tecnología, porque la población joven quiere desarrollar nuevas vías de acceso al crédito; mujeres y el ahorro, porque se requiere que la igualdad de género sea un factor que se promueva con mayor empeño; crédito productivo, que resulta relevante a través del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR); familia y vivienda, para impulsar un nicho tan importante para la permanencia patrimonial de las familias mexicanas, y remesas, con el cual honrar el carácter de comunidad global que tenemos dentro del TLCAN para atender a las familias de los migrantes en el extranjero.

LEG