Foto: Cuartoscuro El ex abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Óscar Manuel Gómez Núñez, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano tras serle impuesta la medida cautelar  

El ex abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Óscar Manuel Gómez Núñez, salió del penal de máxima seguridad del Altiplano tras serle impuesta la medida cautelar.

 

Gómez Núñez, quien es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como el principal autor intelectual de la fuga de El Chapo en 2015 del penal del Altiplano.

 

De acuerdo con medios, un juez federal cedió a sustituir la prisión preventiva bajo fianza, debido a que el delito de evasión de presos, del se le acusa, dejó de ser considerado como grave.

 

Las autoridades sustituyeron la medida de prisión preventiva por una fianza.

 

Se informó que Gómez Núñez ya no enfrenta otro proceso penal.

 

En 2015, la entonces titular de la PGR, Arely Gómez, lo señaló como el principal operador y organizador del líder del Cártel de Sinaloa.

 

La PGR apuntó al abogado como el enlace entre los responsables de la construcción del túnel utilizado para el escape de El Chapo; además indicó que posiblemente habría pagado a los trabajadores.

 

Con información de medios

 

fahl