Foto: Reuters La Semana 4 le dio a los Bears su segundo juego en casa y de rival a Buccaneers  

La defensiva de Chicago vio un saltó notable de calidad con la llegada de Khalil Mack que revolucionó por mucho la estrategia de Vic Fangio. Por otro lado, la ofensiva seguía con una deuda, pues generaba, pero no lo suficiente para estar a la altura de la defensiva.

La Semana 4 le dio a los Bears su segundo juego en casa y de rival a unos Buccaneers comandados por un Ryan Fitzpatrick que rompió varios récords a la ofensiva en las primeras tres semanas. Los de Tampa llegaron al Soldier Field como la mejor ofensiva de la Liga y Fitzmagic como el mejor quarterback.

Los Bears le hicieron notar desde el inicio a sus rivales que esa aduana no se parecía en nada a las anteriores que visitaron. Apenas en el primer cuarto, Chicago se fue arriba por 14 puntos sin permitir uno solo de su adversario, algo que no habían sufrido desde el comienzo de la campaña.

En el segundo cuarto la intensidad de los Bears incrementó y mientras los Bucs planteaban la forma de contrarrestar la embestida, los de Chicago se pusieron 24 puntos arriba. La única manera en la que pudieron rebajar la distancia mínimamente llegó con un gol de campo.

Ya en el tercer cuarto, Trubisky redondeó una actuación impecable. El quarterback surgido de North Carolina completó su sexto pase de anotación y con este su tarde mágica, la que parece le arrebató a su colega de Tampa Bay.

El último periodo vio a los de casa más relajados y solamente controlando el partido sin arriesgar de más. Los Buccaneers se empeñaron en remontar cualquier distancia y con Jameis Winston que apenas ingresó en el tercer cuarto sufrió una intercepción, pero pudo redimirse un poco al final.

Chicago consiguió los últimos tres puntos con un gol de campo y firmó su mejor partido en muchas temporadas con un juego, brillante, efectivo y espectacular. Ahora viene la semana de descanso y después la vuelta para seguir en lo más alto de la División Norte de la Liga Nacional.

Números

5 touchdowns consiguió Trubisky ante los Bucs en la primera mitad; es el récord de más pases de anotación en la historia de los Bears en los dos primeros cuartos

354 yardas obtuvo Trubisky frente a Tampa Bay; su mejor marca había sido en 2017 contra los Bengals en la Semana 9 con 271

42 juegos en fila pasaron para que Chicago anotara 35 puntos; la última vez había sido en la Semana 10 de la temporada 2015 (37-13 a Rams)

1 captura y un fumble tiene Khalil Mack en cada partido; desde 2005 ningún jugador conseguía este récord, Robert Mathis fue el último

LEG