Foto: Cuartoscuro/Archivo El ex gobernante tuvo un incremento patrimonial injustificado y por tanto ilegítimo dado que no se pudo determinar el origen de los ingresos  

El ex gobernador de Tamauilipas, Eugenio Hernández Flores (2005-2010), sumó dos cargos en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y supuesto enriquecimiento ilicito este fin de semana, presentados por la Fiscalia Especializada en el Combate a la Corrupción estatal.

En una audiencia celebrada el viernes pasado ante un juez de Control, la Fiscalía señaló que, según el patrimonio registrado del ex gobernador, éste presentó un incremento injustificado en sus bienes, pues no ha sido posible descubrir su origen.

La acusación se justificó señalando que en su trayectoria como servidor público (diputado federal, alcalde y gobernador) sus ingresos no coinciden con su patrimonio actual.

La Fiscalía especifíca en la imputación que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

La cantidad no justificada mencionada por la Fiscalía asciende a 40 millones 977 mil 794 pesos, siendo que los ingresos como funcionario público del ex mandatario (si no hubiera realizado gasto alguno de los años 2000 a 2010) es de 13 millones 328 mil 675 pesos.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y enriquecimiento ilicito.

 

LEG

 

LEG