Foto: Cuartoscuro/Archivo Más de 90 por ciento de los encuestados de todo el mundo coincidió en que está mal quitarse los zapatos durante un vuelo  

Golpes en el respaldo, pasajeros con mal olor y personas ruidosas, son los comportamientos, en aviones y hoteles, que más molestan a los viajeros mexicanos.

De acuerdo con un estudio realizado por Expedia, en promedio las personas toman cinco vuelos y pasan 14 noches en un hotel cada año, por lo que suelen formarse opiniones sólidas sobre sus preferencias durante los viajes.

Aunque muchos viajeros tienen comportamientos similares en todo el mundo, la investigación reveló que cada país tiene sus elementos particulares.

“Nuestro objetivo con esta investigación es mostrar las diferencias culturales que pueden causar incomodidades y ofrecer consejos sobre cómo evitar comportamientos simples que pueden afectar de forma negativa la experiencia de otros durante un viaje“, dijo Carolina Piber, directora global Sr para Paquetes de Expedia.

El estudio reveló que más de la mitad de los mexicanos encuestados afirmó que los pasajeros más molestos son aquellos que patean, sujetan o empujan su asiento constantemente.

Los pasajeros pueden evitar los golpes en sus respaldos al obtener un ascenso a la clase económica premium o elegir un asiento ubicado frente a una fila de salida. También se pueden unir al 69 por ciento de los viajeros que notifica de forma amable al personal de la aerolínea cuando les sucede esto, para ahorrarse varias molestias.

Además de estos pasajeros, a los mexicanos también les resulta incómodo viajar en avión con aquellos que tienen mal olor, con 49 por ciento de las respuestas; invaden el espacio personal, con 44 por ciento; padres que descuidan a sus hijos, con 42 por ciento, y quienes suben mucho el volumen en dispositivos, con 18 por ciento.

Más de 90 por ciento de los encuestados de todo el mundo coincidió en que está mal quitarse los zapatos durante un vuelo, lo cual es especialmente importante para casi 85 por ciento de los mexicanos encuestados, quienes dijeron que siempre se quedan con los zapatos y los calcetines puestos.

Casi 80 por ciento de mexicanos prefiere mantenerse en silencio durante un vuelo, mientras que 43 por ciento siempre o casi siempre utiliza el letrero de privacidad para evitar que el personal de un hotel ingrese a su habitación.

Para pasar el tiempo durante el vuelo, los mexicanos prefieren dormir, con 65 por ciento de las consultas, que hablar con otros pasajeros, con 20 por ciento.

Por lo anterior, el avión es un lugar inadecuado para hablar sin parar, pues el estudio reveló que 58 por ciento de los mexicanos teme sentarse junto a alguien que hable demasiado.

Un par de audífonos o tapones para los oídos es una manera excelente de evitar las conversaciones indeseables durante un vuelo. Los huéspedes que tienen el sueño ligero pueden solicitar una habitación en un piso alto o en una esquina, lejos de los elevadores y la calle, para minimizar el ruido.

Otras molestias de los huéspedes en los hoteles son padres que descuidan a sus hijos, 49 por ciento; los que discuten, con 37 por ciento; personas fiesteras, con 35 por ciento; los que se quejan constantemente, 33 por ciento; y quienes hacen demasiado ruido en su habitación, con 26 por ciento.

 

NCG