Foto: EFE El terremoto y el tsunami han provocado una gran destrucción en las ciudades de Palu y Donggala y han dejado hasta el momento al menos 832 víctimas mortales  

Luego del terremoto de magnitud 7.5 y el tsunami que arraso con el patrimonio de cientos de habitantes de la Isla de Indonesia en Célebes, se difundieron algunas imágenes que se quedaron registradas en un dron que captó las afectaciones que dejaron a su paso ambos fenómenos naturales.

 

El terremoto y el tsunami han provocado una gran destrucción en las ciudades de Palu y Donggala y han dejado hasta el momento al menos 832 víctimas mortales y centenares de heridos.

 

Las olas del tsunami, de acuerdo con medios locales, alcanzaron los tres metros de altura, arrastraron edificaciones y provocaron la desaparición de varias familias.

 

Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de 350 mil habitantes y es la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277 mil habitantes y situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

 

Por ello, Press TV publicó un video con los daños causados en la ciudad de Palu. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que vienen trabajando intensamente en la localidad para dar tranquilidad a los pobladores.

 

 

aarl