En el ambiente futbolístico se respira un cierto aire de tensión, y es que lo que ocurrió en Monterrey el domingo pasado previo al duelo entre Rayados y Tigres, tiene preocupados a los protagonistas del Clásico Nacional que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Azteca.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el operativo de seguridad se llevará a cabo en las inmediaciones del Estadio Azteca, garantizando así la seguridad de los aficionados.

“Vamos a tener presencia policíaca… son operativos de de más de 3 mil elementos de seguridad y más cuando es este clásico”.
El jefe de gobierno confirmo que habrá vigilancia de las redes sociales, pues es por este medio por el cual se incita a los aficionados a cometer actos violentos. En este operativo de seguridad se espera contar con un helicóptero, 140 vehículos y cerca de 3 mil 200 elementos policiales.

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, señaló que habrá vigilancia en los Estadios de México para evitar actos vandálicos como los ocurridos en Monterrey.

“En todos los estadios de la Liga MX y Ascenso MX contamos con circuitos cerrados de televisión, estamos en un proceso ya de comunicación con varios estadios, y las imágenes del circuito cerrado van directamente a los centros operativos de la Policía local, y así va a ser en todos los estadios”, afirmó el Presidente de la Liga MX.

“De tal manera que si algún personaje que tenga deudas con la ley se cuela a esa zona donde estén los grupos de animación, podrá ser detectado desde los centros de operación y podrá enviarse la orden de detención. Todavía no somos la mayoría, pero estamos trabajando”.

Asimismo, Bonilla descartó la implementación de un operativo especial para el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

“El Gobierno de la Ciudad de México, desde hace muchos años, tiene la experiencia en el manejo de eventos multitudinarios, eventos masivos. Se trabajará como cualquier otro Clásico en el pasado”, dijo.

 

LEG