Foto: Cuartoscuro / archivo Los premios serán transmitidos por televisión e internet  

Como única película mexicana, Museo, de Alonso Ruiz Palacios, competirá con cinco nominaciones en el Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2018, que tendrá 19 ficciones, 10 documentales y cinco series, entre ellas Luis Miguel: La Serie, la cual participará en la justa del próximo 7 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad.

A partir de hechos reales, la producción de Ruiz Palacios, protagonizada por Gael García, narra el saqueo al Museo Nacional de Antropología. Competirá en las categorías de Largometraje Ficción, Dirección, Actor Masculino, Fotografía de Ficción y Música Original.

De acuerdo con Rodrigo Peñafiel, la calidad del cine de la región cada vez es más atractiva, “la forma de contar historias, la forma de fotografiar, la forma de actuar, la forma de dirigir del cine iberoamericano, creo que ha conquistado, no sólo en festivales sino al público en general”, comentó.

En el terreno de las series, destacan las ficciones mexicanas Aquí en la tierra, protagonizada por Tenoch Huerta y Alfonso Dosal, así como Luis Miguel: La Serie , encabezada por Diego Boneta y Oscar Jaenada. Estos dramas seriados se enfrentarán a las españolas Félix y La casa de papel, junto a la tercera temporada de Narcos.

Tras realizarse dos años en diciembre, los premios serán en noviembre, como un agradecimiento al gobierno saliente de la Ciudad de México, que recibió la premiación desde sus inicios y que será relevado el 1 de diciembre.

Los premios serán transmitidos por televisión e internet. La premiación se verá por el canal Golden, además de streamings en vivo en los portales de Sopitas, MSN, el diario El País y el sitio de los Premios Fénix. La alfombra roja será por el canal E! Entertainment Latinoamérica; un programa especial por el Canal 5 de Televisa y una repetición por el Canal 22.

LEG