Foto: Facebook El domingo 30 de Septiembre, será su último día al mando  

El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó que ha entregado su renuncia después de dos años de estar en el cargo; fue el 21 de diciembre de 2016, cuando el Congreso eligió por unanimidad a Pech.

Será el día lunes primero de octubre cuando dejará dicho puesto.

Ahora el Congreso del Estado tendrá que nombrar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, a partir de una terna presentada por el gobernador Carlos Joaquín González.

El Fiscal argumentó que decidió presentar su renuncia por “motivos de salud”, pues Miguel Pech Cen afirmó que durante su gestión obtuvo logros notables, ya que mejoraron las condiciones laborales del personal, equipamiento y adquisición de insumos.

Otras fuentes aseguran que se vio obligado a dejar el cargo debido a la presión de la sociedad ante la notable crisis de seguridad y a la gran cantidad de homicidios que se viven diariamente en el Estado.

La noche de este miércoles envió su dimisión ante la XV Legislatura tras haberse reunido con sus colaboradores principales para notificar las causas de su renuncia.

El domingo 30 de Septiembre, será su último día al mando.

LEG