Foto: Especial Gustavo Rodríguez González enfatizó que confía en que todas las pruebas y comprobantes que tiene sobre la campaña servirán para llevar a buen puerto el caso  
El ex director general de comunicación social de la Sedatu (Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Gustavo Rodríguez González, afirmó que Sedesol lo destituyó de forma errónea de su cargo, pues no existen irregularidades respecto a la campaña “Cruzada Nacional contra el hambre”.
Rodríguez González aseguró que cuenta con todos los comprobables sobre dicha campaña, y que además el órgano fue responsable del control de la misma de forma interna, por lo que el error viene desde Sedesol, y existen imprecisiones en su investigación.
“Me interesa demostrar que el Órgano de Control Interno de la Sedesol se equivocó. Desde el principio los entregables estuvieron en Sedesol. Ha sido una investigación ineficiente, no se llevó un procedimiento adecuado, aunque no podría decir que es dolosa”, dijo en una entrevista radiofónica.
Asimismo, Gustavo Rodríguez González subrayó que confía en que Sedesol se ratifique a causa de dicho error en la investigación, ya que además de la resolución del cargo, se le impuso una multa de alrededor de 210 millones de pesos.
“Es una sanción por 210 millones. Un poco en broma, estaba diciendo que ni vendiendo todos mis órganos voy a alcanzar a cubrir la multa”, aseveró el también ex colaborador de Rosario Robles.
Finalmente, Gustavo Rodríguez González enfatizó que confía en que todas las pruebas y comprobantes que tiene sobre la campaña servirán para llevar a buen puerto el caso, además de que los compartirá en sus redes sociales.
“Tenemos elementos y la confianza de que esto pueda resolverse pronto porque sí existen evidencias reales más allá de los que detectó la Auditoría Superior”, concluyó Gustavo Rodríguez.