Foto: EFE "Esto fue posible gracias a nuestro compromiso con el desarrollo de pequeños agricultores y comunidades locales"  

El ministro de Agricultura de Jamaica, Audley Shaw, anunció hoy que su país llevó a cabo la primera venta de un cargamento de aceite extraído de marihuana a Canadá, lo que supone un paso importante para posicionar al territorio caribeño como centro mundial de esa sustancia con fines medicinales.

Shaw informó a través de un comunicado que el envío fue autorizado a través de un permiso de importación emitido por las autoridades sanitarias del país norteamericano y otra autorización para exportar del Ministerio de Salud en Jamaica.

Jamaica está en una posición única para ser un actor global -en sector de la marihuana medicinal- y estamos comprometidos a proporcionar el liderazgo y los recursos necesarios para abrir los mercados internacionales, incluidos Canadá y Europa, para nuestras compañías autorizadas y reguladas”, dijo Shaw.

El director de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA, en inglés), Lincoln Allen, respaldó las palabras de Shaw y destacó las oportunidades de exportación que se abren para Jamaica.

Añadió que la entidad que lidera cumple con el mandato y compromiso de permitir el desarrollo de un marco de regulación para posicionar a Jamaica como un líder mundial en la exportación de cannabis con fines médicos y científicos.

El permiso de importación de las autoridades canadienses se obtuvo en nombre del productor autorizado con sede en Jamaica Timeless Herbal Care, a quien el Ministerio de Salud local le otorgó un permiso de exportación en la isla caribeña.

El presidente y director ejecutivo de Timeless Herbal Care, Courtney Betty, comentó que la venta anunciada a Canadá cumple con un objetivo iniciado hace años.

“Esto fue posible gracias a nuestro compromiso con el desarrollo de pequeños agricultores y comunidades locales”, sostuvo Betty.

“Nuestros socios internacionales como Open Vape y Mount Sinai Hospital también ayudan a guiarnos en la producción del aceite extraído de la más alta calidad que puede usarse para ensayos clínicos que conducen al desarrollo de medicamentos para el mundo”, dijo Betty.

 

NCG