Foto: EFE En la Asamblea General de la ONU, el dictador venezolano señaló a diplomáticos de los Gobiernos de Chile, Colombia y México de estar involucrados para facilitar la fuga de quienes, dijo, intentaron matarlo con drones, el 4 de agosto pasado  

Desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó una investigación internacional independiente del presunto atentado en el que involucró a México, EU, Colombia y Chile.

 

Luego de acusar que es víctima de acoso diplomático y económico, reiteró que el presunto atentado que sufrió fue por órdenes de Estados Unidos con apoyo de Colombia, México y Chile.

 

“Todas las investigaciones -como lo he hecho público- conducen a que el atentado terrorista del 4 de agosto se preparó, financió y planificó desde el territorio de EU”, afirmó.

 

“Las últimas investigaciones y capturas han revelado que algunos funcionarios diplomáticos de los Gobiernos de Chile, Colombia y México son referidos por los autores materiales, como estar involucrados para facilitar su fuga, luego de realizado el ataque terrorista”, añadió Maduro.

 

Los representantes de los cuatro países ya se pronunciaron al respecto en días pasados y negaron las acusaciones del venezolano.

 

Durante su intervención centró sus críticas y reclamos en el Presidente de EU, Donald Trump, a quien responsabilizó de las agresiones política, económica y diplomática en contra de Venezuela, pero dijo que está dispuesto a dialogar con él.

 

Horas antes, el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a reunirse con Maduro “si eso ayudaba a Venezuela”.

 

Sin embargo, el venezolano insistió en que Washington está construyendo un esquema para justificar una intervención a su país.

 

Sus palabras llegaron después de que Trump insistió, también desde la ONU, en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

 

Maduro añadió que el Gobierno estadounidense y sus gobiernos “satélites” de América Latina han fabricado una crisis migratoria en Venezuela para desviar la atención de la crisis migratoria mundial, al tiempo que criticó el muro propuesto por Trump y la separación de familias en la frontera con México.

 

“Incluso se ha fabricado una crisis migratoria… que pretende desviar la verdadera crisis migratoria que hay en el mundo… la crisis migratoria que hay en Centroamérica, en México y América Latina que ha hecho el anuncio de un muro de contención”, aseveró.

 

fahl