Foto: Twitter Sobre la participación de los grupos internacionales, refirió que se platicará con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  

La próxima administración no buscará verdades históricas sino justicia en el caso Ayotzinapa, aseguró Alejandro Encinas, quien será subsecretario de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, luego de la reunión realizada con los padres de los estudiantes en el Museo Memoria y Tolerancia.

De acuerdo con el actual diputado local, una vez que se acordó con los padres crear una Comisión de Investigación, se revisará toda la indagatoria de la actual administración, y sólo se retomará aquello que se haya realizado bien. Además se revisará la sentencia del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, en la cual refirió que hubo declaraciones obtenidas con tortura, por lo que se valorarían responsabilidades de funcionarios.

“Han pasado cuatro años en donde ha habido no solamente una actitud omisa sino dolo en la investigación, pero creo que todo puede reconstruirse. No es cacería de brujas, vamos a buscar la verdad, es el derecho de los padres. No vamos a hacer verdades históricas, vamos a aplicación de la justicia”.

Sobre la participación de los grupos internacionales, refirió que se platicará con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para determinar si los mismos participantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes Ayotzinapa replicarían en esta nueva etapa.

JMSJ