Foto: Especial la colonia Polanco registró una desaceleración en el segmento nuevo; aunque el usado es aún muy atractivo  

La colonia Roma de la Ciudad de México reportó la plusvalía de vivienda usada más alta de la zona, de acuerdo con el portal inmobiliario, Propiedades.com.

 

En un comunicado, el analista de Real Estate de la inmobiliaria, Leonardo González Tejeda, explicó que la colonia se caracteriza por el impulso que tiene su lado norte, en particular por inversiones en departamentos usados, que siguen evolucionando gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma.

 

“En el segmento usado reportó un incremento de precios anual de 35.6 por ciento, y el nuevo 12.7 por ciento”, agregó e indicó que las cifras de plusvalía revelaron que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos, lo que incrementa el flujo de inversión y demanda de los usuarios para capitalizar proyectos patrimoniales.

 

Por otra parte, la empresa destacó que de acuerdo con su reporte, entre las colonias de la capital del país con mayor plusvalía se encuentran Lomas de Chapultepec con 18 por ciento y Del Valle con 15.9 por ciento.

 

Detalló que el promedio de las zonas revisadas es de 13 por ciento, reflejo de un nivel competitivo de rendimiento, en relación con la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) de 7.75 por ciento.

 

Por su parte, la colonia Polanco registró una desaceleración en el segmento nuevo; aunque el usado es aún muy atractivo, con 18.4 por ciento por ciento, aclaró la inmobiliaria.

 

Añadió que luego de los sismos de septiembre de 2017,  la colonia Condesa reportó una plusvalía de 10.6 por ciento, en tanto, el área de mayor oportunidad es Narvarte para departamentos usados.

 

Propiedades.com, reiteró que por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores.

 

aarl