Hoy se pondrá a prueba la capacidad de negociador del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Sucede que enterados de que a su fracción le corresponden las presidencias de 22 de las 45 Comisiones Legislativas, todos quieren su parte de poder.

Ya hubo un primer intento de negociación con los morenistas, pero si bien muchos cambiaron de partido, siguen conservando la tradición de agruparse en tribus como en el PRD.

Todos quieren todo, desde la presidencia, la secretaría y figurar en la membresía de las comisiones más relevantes.

La solución que encontró Delgado es que cada diputado llenara un formato en el que especificara cuáles comisiones deseaba presidir, en cuáles otras le interesaría ser secretario y de cuáles quisiera formar parte.

Se supone, que una vez llenado el formato, se hará una valoración del perfil de cada diputado.

Perooo si a los legisladores de Morena no les place la distribución, entonces Delgado propuso que se aplique el método científico y profundamente democrático puesto de moda por ya saben quién de la tómbola.

Porque una cosa es rebatirle al coordinador, pero a la suerte pues, simplemente no se puede.

Al inicio de la legislatura, Mario Delgado prohibió la designación de coordinadores estatales para ahorrarse algunos encontronazos, esto le habría ahorrado algunos problemas a la hora de la negociación, pero ya se sabe que cuando se trata de reparto de cuotas de poder, no hay morenista suavecito.
A ver.
****
Cuatro años se cumplen hoy de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin que se sepa bien a bien qué sucedió esa trágica noche.

Las investigaciones que condujo la PGR tienen su lógica, desde luego, pero en tanto no se encuentren los restos de los desaparecidos, siempre habrá lugar para la duda y, por ende, para el reclamo.

Una comisión que investigue lo que otra comisión ya hizo no parece la solución, pero es lo que hay.
¡Vaya paquete que hereda Peña a López Obrador!
****
Compareció el secretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, ante los diputados, y el tema fue los famosos desvíos que se detectaron en la administración de Rosario Robles.

El oaxaqueño respondió a las andanadas sobre el tema que su labor no es fiscalizar y que su administración ha cooperado con las autoridades responsables de la investigación.

El escándalo –que no es menor, desde luego- dejó en segundo término que cifras que deberían ponderarse antes de hablar de un país en bancarrota: 2.2 millones de mexicanos dejaron la pobreza extrema, 6.2 millones cuentan con servicios de salud que no tenían, 4.5 millones abandonaron la línea de pobreza y dejaron de ser vulnerables.

Un millón de personas se incorporaron a Progresa durante el sexenio, lo cual coloca a este programa de asistencia social como el más importante.

Pero ya dijo la futura administración que será reformado.
****
¿Es empresario y no tiene crédito? Ahí le dejamos esta información.
Ahora Hitachi fondea a compañías que tienen ratings malos, pero con buenos clientes en un programa de factoring sin recurso.
El programa, a cargo de Tim King, se ocupa de fondear a industrias muy castigadas, como la minera o acerera, en donde las compañías no han tenido apoyos gubernamentales desde hace 30 años y en donde Hitachi les ofrece liquidez.

Ojo, ni es pirámide ni es el banco de la ilusión.

LEG