Foto: Especial El animalito fue trasladado al Zoológico de San Juan de Aragón, de donde se cree que escapó  

Este martes por la mañana, cuando una familia se disponía a salir a trabajar se sorprendieron al hallar una martucha (mamífero carnívoro) en su cochera.

Los residentes inmediatamente dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acudió al domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 9:30 horas, los oficiales salieron del inmueble marcado con el número 209 de la calle 541, colonia San Juan de Aragón, con el ejemplar envuelto en una cobija.

Sin embargo, cuando los brigadistas intentaron colocarlo dentro de una jaula que estaba en la parte trasera de una patrulla tipo Pick Up, la matrucha escapó, mientras diversos elementos intentaban atraparla y terminó refugiándose en una casa adjunta al inmueble donde fue encontrada.

Después de 15 minutos, los policías lograron capturarla nuevamente; el animalito fue trasladado al Zoológico de San Juan de Aragón, de donde se cree que escapó, para verificar su estado de salud.

LEG