Foto: Cuartoscuro El gobernador de Guerrero, Héctor Astudilo Flores, afirmó que el Cártel Independiente de Acapulco podría haber influido en las actividades de la Policía de Acapulco  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudilo Flores, afirmó que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) podría haber influido en las actividades de la Policía de Acapulco.

 

Astudilo Flores aclaró que el operativo realizado el pasado martes se derivó de dos órdenes de aprehensión en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio en contra del supervisor general y contra el responsable del Transporte de la Policía Municipal.

 

Explicó que durante el operativo se realizó una revisión de todo el equipo, del transporte y del expediente de cada uno de los elementos.

 

Expresó que el operativo se debe de aprovechar para “tratar de darle una saneada a toda la Policía”, recordó que en cuatro días habrá relevo de la autoridad municipal.

 

Indicó que posteriormente a la intervención en la SSP-Acapulco, se activó un operativo conjunto en el que participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, para sustituir las funciones de la Policía Municipal.

 

“No, ninguno, ninguno, en este momento, recientemente, el más cercano en tiempo fue Zihuatanejo”, donde había una persona que se decía ser jefe de la Policía pero no era elemento de los cuerpos de seguridad, fue detenido y sigue en prisión. Agregó que el caso de Acapulco se originó por las dos órdenes de aprehensión contra dos personas por homicidio”.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl