Foto: Captura El incidente tuvo lugar tras una riña campal el domingo anterior al noroeste de la capital regiomontana  

El Hospital Universitario asumirá los gastos médicos derivados de las lesiones a un aficionado de los Tigres de la UANL, provocadas durante una riña campal el domingo anterior al noroeste de la capital regiomontana.

 

Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló en entrevista que, como parte de la responsabilidad social de la institución académica y del mismo nosocomio, ha girado instrucciones en ese sentido.

 

“Como ustedes saben, con ese compromiso social que tiene la Universidad, estamos atendiendo a ese joven en el Hospital Universitario, con los mejores médicos que puede tener el estado de Nuevo León”, aseguró.

 

Dijo que desde el domingo anterior, cuando se dieron los hechos en los que resultó herido de gravedad el joven de 21 años, está en contacto con autoridades del Hospital Universitario para brindar la atención necesaria sin costo alguno para el paciente y sus familiares.

 

“Por supuesto –que se asumirán los gastos-, el Hospital Universitario tiene esa calidad y esa calidez, de poder ayudar a la gente, el hospital se debe al pueblo, se debe a la sociedad”, enfatizó.

 

El rector de la UANL expuso que “siempre ha sido una política del Hospital Universitario de poder ayudar a los ciudadanos más vulnerables”.

 

Respecto a los hechos, Garza Rivera lamentó y reprobó los incidentes, por lo cual se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social y prevenir este tipo de conductas.

GAC