Foto: Cuartoscuro El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, afirmó que existen elementos sólidos que dejan ver lo importante que es la construcción del NAIM  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que existen elementos sólidos que dejan ver lo importante que es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

“Ya lo hemos dicho antes, el 80 por ciento de los ingresos de los visitantes del exterior son los que llegan por avión, la mitad de viajeros es internacional, es decir, hay muchos elementos por los cuales sabemos que se debe concluir el proyecto en construcción”, destacó.

 

En declaraciones a los medios, el funcionario dijo que otra de las razones por las que se debe construir, es que beneficia directamente al sector turístico, que a su vez aporta a la economía nacional, toda vez que uno de cada cinco empleos nuevos que se producen en el mundo viene de esta industria.

 

Respecto a la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto comentó que éstas se hacen en torno a temas políticos fundamentales, de cambio de régimen político o parlamentario, entre otros, pero no para cuestiones técnicas.

 

Al término de una conferencia sobre la innovación para la medición del turismo, comentó que “para consultar cuestiones técnicas se contrata a especialistas y para eso asumo que los funcionarios públicos tienen la capacidad de hacerlo”.

 

Aseveró que una consulta ciudadana para decidir sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México “sale sobrando”, pues la mayoría de los mexicanos podrían tener una opinión infundada.

 

“En internet circula a broma un meme, que en realidad tiene razón, tendríamos que saber de suelo, aviación, clima. Creo que para eso uno escoge un gobierno, para que tomen esas decisiones”, añadió.

 

fahl