Foto: Alejandro Granados Carlos Negrete señaló que en la Ciudad de México hay mil 200 espectaculares y solo hay 60 suspensiones  

El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), Jorge Carlos Negrete, denunció la falta de actuación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino para aplicar la ley respecto a espectaculares irregulares.

“La autoridad sigue exponiendo a los habitantes de la ciudad a un riesgo de protección civil que no deberíamos estar viviendo”, dijo.

 

Jorge Carlos Negrete señaló que a un año del sismo del 19 de septiembre, a pesar de que se comprobó que las presencia de espectaculares en inmuebles influyó en el colapso de al menos dos edificios durante el terremoto y cuatro se encuentra en demolición, el Gobierno capitalino solo ha retirado unos 30 espectaculares,

 

Carlos Negrete señaló que las estructuras publicitarias tienen una carga, pesen lo que pesen, en los inmuebles, los cuales no están diseñados para ese tipo de cargas.

 

“En la Ciudad de México hay mil 200 espectaculares, solo hay 60 suspensiones. Sin embargo, las empresas interponen amparos y quitan la suspensión o después pueden seguir con el juicio sin la suspensión”, indicó.

 

aarl