Foto: Especial Explicó que el detenido presuntamente se había encargado de vigilar el domicilio de la víctima minutos antes de la agresión  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detencion de un presunto implicado en el homicidio del periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón.

Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidios y Feminicidios de la FGE, informó que en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República, se realizaron diversos operativos que dieron como resultado la captura de Juan Pablo N., quien habría participado como halcón (vigilante) en el homicidio del comunicador, asesinado el viernes pasado.

Explicó que el detenido presuntamente se había encargado de vigilar el domicilio de la víctima minutos antes de la agresión, con el objetivo de confirmar que se ubicaba en ese lugar.

Afirmó que las investigaciones realizadas apuntan a que Juan Pablo pertenece a una banda de narcomenudistas que opera en Yajalón, la cual tiene como presunto líder a Juan David Martínez Trujillo, alias el Machaca, así como Óscar Leyver Acosta González, el Zapatudo (lugarteniente de el Machaca), por quienes la FGE ofrece 300 mil pesos de recompensa.

Informó que también se tiene identificada a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa del Zapatudo, quien fue captada en video sóla y junto con su esposo rondando en cuatrimoto y motocicleta cerca de la casa del periodista, momentos antes del crimen.

LEG