Foto: EFE El Barcelona vivió momentos de apuro ante un modesto Girona  

El campeón de la Liga española tuvo una noche poco habitual en el Camp Nou. El Barcelona vivió momentos de apuro ante un modesto Girona tras una expulsión que se decretó por una agresión de Lenglet y que el árbitro señaló con la ayuda del VAR.

La Jornada 5 de La Liga vio a un Real Madrid llevarse el triunfo ante el Espanyol por la mínima en el Bernabéu. Un día después, el Barcelona en casa batalló de más para no irse en blanco y rescatar una mínima unidad.

Quién más sino Messi para abrir boca y comenzar a degustar de mejor manera la magia blaugrana que en teoría iba a comenzar a construir una goleada. Al minuto 19 Lio resolvió como ya es costumbre en él tras un pase de Arturo Vidal. Hasta ahí, todo normal en lo que parecía otro partido de trámite.

Era raro ver que el marcador no aumentara a partir del primer gol. Los de casa no veían con claridad los espacios que ellos mismos generaban o bien, no se preocuparon por poner más distancia y menos se ocuparon de mantener al Girona con las mínimas posibilidades de hacer daño.

La escena que sorprendió a los de casa arribó al minuto 35. Uno de los flamantes refuerzos para esta temporada: Clément Lenglet, en su ímpetu de ir por el segundo tanto en una jugada ofensiva, tuvo la mala decisión o bien, el impulso mal contenido de soltar un codazo al rostro de Pere Pons.

El colegiado expulsó al francés luego de revisar la jugada con el VAR y decretar la agresión que dejaba al Barcelona con 10 hombres.

El modesto equipo de Cataluña vio la opción de tumbar al gigante de la zona y quiso hacerlo en el campo de ese vecino todopoderoso. Christian Stuani movió las redes al minuto 45. La ida a los vestidores fue más apacible, y la vuelta de los mismos llena de esperanza.

Stuani supo qué hacer con esos bríos de optimismo, porque apenas seis minutos de iniciada la segunda mitad, el uruguayo se apuntó el doblete. Un error de Piqué en su propia área ponía un penal en el mapa, sólo aguardando que el árbitro lo hiciera oficial, no obstante, Portu se levantó y sacó un disparo que contuvo Ter Stegen, pero que dejó servido para que Stuani lo fusilara y diera la vuelta al marcador.

Valverde no tardo en mover las piezas y dio ingreso a Rakitic y Coutinho al minuto 58. Cinco minutos después los resultados llegaron. En una jugada que pareció sacada de un partido de volleyball por tanto rebote y con el balón por largo tiempo en el aire, Pique metió un testarazo que batió a Bounou y puso el empate.

Hasta el ocaso del encuentro no se suscitaron más acciones que movieran el marcador y fue hasta el minuto 86 que al borde del área se pidió una falta sobre Busquets que el central no pitó y el presente reclamó. Al final, el Girona dio la campanada, dejó a los blaugranas con compañía en el liderato y pone a Stauni como líder de goleo junto a Messi.

Charrúa de estirpe

Christian Stuani es el primer jugador en el siglo XXI que marca un doblete al Real Madrid y Barcelona en un año natural. Además se une a su compatriota Diego Forlán como los representantes de este país con un doblete de visita en el Camp Nou.

Números

423 partidos ha jugado Messi en La Liga; se convirtió en el jugador extranjero con más juegos en España al superar a Dani Alves (422)

5 goles tiene Stuani en el actual campeonato de La Liga; es junto a Messi el líder goleador del momento en España

LEG