Foto: Captura de video El robot HAL fue creado con la finalidad de servir como apoyo para los practicantes de medicina  

La empresa Gaumard Scientific, encargada de producir simuladores para médicos practicantes ha creado a un robot de nombre Pediatric HAL, un novedoso invento que puede hablar, mostrar emociones e incluso llorar y sangrar.

 

La finalidad de este robot es generar experiencia de la forma más real posible en médicos en formación, y que con ello puedan aprender de una manera más cercana a la realidad cómo atender a pacientes en edad pediátrica.

 

El robot HAL puede responder a cuestionamientos médicos utilizando un lenguaje que va acorde al de un niño, además, es capaz de responder a diferentes monitoreos, como un electrocardiograma, chequeo de glucosa e incluso se le puede entubar como se hace de manera habitual con los pacientes.

 

Otra de las ventajas con las que cuenta es que puede sangran artificialmente si se le pincha o realiza una intervención quirúrgica.

 

Este invento es considerado uno de los más nuevos e innovadores dentro de la empresa, el cual ofrece la posibilidad de ampliar su forma de expresión, así como comportamientos en diversas situaciones mediante una configuración.

 

Adicionalmente, HAL cuenta con movimiento de boca y ojos, incluso las pupilas pueden dilatarse al realizarle pruebas con luz.

 

 

GAC