Foto: Cuartoscuro/Archivo Se han mencionado cuales son los artículos más necesarios para los afectados  

A través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), diversas entidades del país han abierto centros de acopio para los damnificados de Sinaloa, quienes padecen los estragos que dejaron las intensas lluvias registradas en los últimos días.

 

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, @GobAgs, el gobierno de Aguascalientes invitó a la población a donar artículos no perecederos y de limpieza, así como agua embotellada y pañales, los cuales deberán de llevar a las instalaciones del DIF estatal, ubicado en Avenida Convención Sur, esquina Avenida de los Maestros, colonia España.

 

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Sinaloa, quienes son víctimas de las inundaciones y abrimos las puertas de un centro de acopio para recibir alimentos no perecederos hasta el próximo jueves 27 de septiembre, en horario de atención de 8:00 a 18:00 horas. #ContigoAl100“, escribió.

 

Por su parte, el DIF Estatal Durango compartió una imagen, exhortando a la población de Gómez Palacio a brindar apoyos en especie con productos como alimentos enlatados y empaquetados, cobijas y artículos de higiene personal, además de medicamentos.

 

Agregó en su cuenta de Twitter, @DIF_Durango, que los interesados podrán llevar sus donaciones al centro del DIF Estatal Región Laguna, localizado en la explanada del Museo El Acertijo, en el Bulevar Forjadores y Jesús García Corona, colonia Britingham.

 

Asimismo, los guanajuatenses podrán hacer lo propio al acudir a las oficinas municipales y centrales del DIF Estatal, estas últimas ubicadas en Paseo de la presa, número 89-A en la zona centro de la capital del estado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

En esta misma red social con la cuenta, @difgto, el DIF de Guanajuato, señaló que para atender la contingencia en Sinaloa, se necesitan escobas, trapeadores, franelas o microfibras, cepillo para ropa, desinfectantes y jabón en polvo o liquido.

 

A su vez, el DIF en Jalisco aseveró que a partir de mañana, la población podrá donar agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza en sus instalaciones localizadas en Avenida Alcalde, número 1220, colonia Miraflores en Guadalajara.

 

“En apoyo a nuestros connacionales de Sinaloa, que se vieron afectados por fenómenos naturales, abriremos el acopio en instalaciones de Sistema DIF Jalisco, a partir de mañana Lunes 24 de Septiembre estaremos recibiendo sus donaciones. #SomosDIFJalisco”, escribió en su cuenta de Twitter, @DIFJalisco.

 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas expuso que cuanta con dos centros de acopio situados en el DIF Estatal en Paseo la Encantada 102 y en la Dirección de alimentaria ubicada en Río Lerma 100, colonia Hidraúlica, ambos en la capital del estado.

 

Entre los artículos que los zacatecanos pueden donar se encuentra: impermeables, cobijas, ropa en buen estado, botas de plástico para lluvia, además de toallas sanitarias, pastas y cepillos dentales, comentó en @SEDIF_Zac.

GAC