Foto: Captura de video

El cazador planetario de la NASA encontró una ‘super-tierra’ de evaporación.

El primer mundo alienígena encontrado por el nuevo cazador de planetas de la NASA, The Transitioning Exoplanet Survey Satellite (TESS), ha sido nombrado Pi Mensae c.

La super-tierra fue descubierta alrededor de la estrella Pi Mensae, que está a unos 59.5 años luz de la Tierra.

La estrella enana amarilla es la segunda más brillante entre las estrellas conocidas por tener exoplanetas en tránsito.

Pi Mensae c es aproximadamente 2,14 veces el diámetro de la Tierra y 4,82 veces la masa de la Tierra.

“Todo el planeta está hecho de agua… es más probable que tenga un núcleo rocoso y una atmósfera extendida hecha de hidrógeno y helio… este planeta podría estarse evaporando en este momento, dada la intensa irradación que recibe de su estrella más cercana”, Chelsea Huang, autor principal, de Space.com.

Un exoplaneta adicional, el gigante de gas Pi Mensae b, fue descubierto previamente, formando una órbita de forma ovalada alrededor de la estrella.

“Algo debe haber sucedido en la historia de este sistema planetario para excitar la órbita del distante planeta de Júpiter. Estas preguntas aún necesitan más investigación”, Chelsea Huang, autor principal, de Space.com.

Una cuenta detallada de los hallazgos fue enviada a The Astrophysical Journal Letters.

fahl