FOTO: Captura de imagen Ortiz Cardín, agregó que otras dependencias como Sedeso o el DIF brindan apoyo al menor y su familia  

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte), Juan José Ortíz Cardín, indicó que no sería una acción positiva expulsar a Jairo “N”, quien fue captado en un video agredir físicamente a una compañera en las instalaciones de la institución de Leona Vicario.

 

 

Añadió que desde un inicio se ha estado al pendiente de las partes individuales y que el expulsarlo del plantel sólo podría orillarlo a la delincuencia: “Se podría llegar a una conciliación amistosa con a familia de Jairo; se les asesora por medio del departamento psicopedagógico del Cecyte y se atiende con la prontitud y premura que requiere el caso”.

 

Incluso Ortíz Cardín, argumentó que no quería justificar al menor, sin embargo, se encuentra en una etapa difícil y que una base fundamental en su comportamiento son los padres.

 

 

“Sienten que pueden todo y está en nosotros normal esas conductas por l camino del bien. Tenemos que hacer nuestra labor dentro del aula, pero también parte importante es la casa, son los padres. Sin minimizar, todos fuimos jóvenes y pasamos por problemas de golpes en secundaria o prepa. No sabemos de más casos así de violentos, pero algunos debe haber”.

 

El directivo respondió que si privan el derecho de educación al joven agresor, sólo le dejaría el camino hacia la delincuencia.

 

 

“Si nosotros le quitamos a ese joven el derecho a la educación, podría ir directo a la delincuencia; hay que darle a este joven, como a otros que han infringido la ley, la oportunidad para que enderecen el camino; por eso se le está asesorando”.

 

 

Ortiz Cardín, agregó que otras dependencias como Sedeso o el DIF brindan apoyo al menor y su familia. Cabe la posibilidad de que Jairo “N” estudie en otro plantel, municipio o modalidad.

 

 

Aclaró que trabaja con los dos involucrados, tanto con la agredida como el agresor, incluyeron a sus familias y la chica que grabó el polémico video.

TFA