Foto: Cuartoscuro Especialistas confirmaron que el llamado "olor a anciano" existe y descubrieron que en las personas comienzan a producirlo entre los 30 y 40 años de edad  

Especialistas confirmaron que el llamado “olor a anciano” existe y descubrieron que en las personas comienzan a producirlo entre los 30 y 40 años de edad.

 

De acuerdo con el informe, los especialistas hallaron una molécula llamada 2-nonelal, la cual es un aldehído instaurado e incoloro, el cual suele ser utilizado como componente para dar aroma a la cerveza.

 

Señalaron que el olor no se debe a la falta de higiene por parte de las personas, sino a un cambio en la química del cuerpo, ya que la producción de lípidos en la superficie de la piel aumenta.

 

La capacidad antioxidante natural se reduce, lo que provoca que “aumente exponencialmente esa peroxidación, se genere más 2-nonenal y el cuerpo huela cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén”, explicó José María Antón, químico investigador.

 

Explicaron que para deshacerse del olor no es suficiente con un baño, ya que la química de la piel continúa. Además los lípidos no son solubles en agua.

 

Informaron que el ácido graso de los alimentos como el tocino y la mantequilla dificultan la remoción de estas moléculas.

 

Apuntaron que la manera de neutalizar a las moléculas 2-nonelal es con activos que lo encapsulen.

 

Con información de medios

 

fahl