Foto: Especial López Obrador criticó a integrantes de su movimientos que se están rodeando de achichincles, durante el mitin que realizó esta tarde en Ciudad Obregón, con el cual cerró su gira de agradecimiento por el estado de Sonora, que inició ayer  

Ciudad Obregón.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, criticó a integrantes de su movimientos que se están rodeando de achichincles, durante el mitin que realizó esta tarde en Ciudad Obregón, con el cual cerró su gira de agradecimiento por el estado de Sonora, que inició ayer.

 

El morenista presumió que el Congreso ya está trabajando en la ley para que nadie gane más que el presidente y para acabar con fueros y privilegios, pese a ello resaltó que hay morenistas que quieren actuar bajo la usanza de la vieja política.

 

”Va a costar un poco de trabajo que se vaya aplicando esta nueva política, porque toda la política hasta ahora se había hecho en el molde de la vieja política, todavía hasta en nuestro movimiento hay quienes no han asimilado que ya son otros tiempos.

 

“Ahí los veo, ahora ya están llegando y ya están rodeados de achichincles y de zalameros lambiscones. Se van a subir al carro, y le abren la puerta, Siguen con lo mismo, eso ya se acabó.

 

Además, destacó que él llegó ala entidad sin guarura y al ras de tierra.

 

Previamente, en entrevista con medios de comunicación realizada tras el mitin matutino en el municipio de Guaymas, indicó que les está recomendando evitar esas prácticas.

 

“Soy muy respetuoso de las decisiones que toman las autoridades locales, federales pero sí estoy recomendando de manera respetuosa que no haya influyentismo, ni amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, ya son tiempos nuevos“, lo anterior luego de que se le preguntó sobre el caso de la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle, contrató a su cuñado como tesorero.

 

Hay desmayos

Las altas temperaturas en Sonora causaron desmayos durante los mítines del morenista.

 

En Guaymas, una señora que se acercó a su camioneta al concluir el mitin, se acercó a la camioneta y cayó, y el presidente electo se acercó a auxiliarla.

 

En el acto de Ciudad Obregón, donde había la temperatura de 34 grados con sensación térmica de 42 grados, hubo dos desmayos, por lo que el morenista interrumpió el mitin para pedir una ambulancia y se abriera espacio a los afectados.

 

 

fahl